Reservas
Información y Reservas: 959 39 08 25 / comercial@huelvatoursvision.es

Punta Úmbría, la ruta del pescaíto

Punta Umbría es un municipio situado a 15 kilómetros de Huelva, junto a la desembocadura del río Odiel.

Posee preciosas playas de fina arena dorada, y sus orillas han sido testigo del paso de numerosas culturas y pueblos como los tartesios, fenicios y romanos.

Su monumento más importante es la Torre Almenara, que fue creada en el siglo XVII por orden del rey Felipe III como lugar de vigilancia junto a un poblado de chozas de pescadores, y cuyo objetivo era prevenir el ataque de los piratas.

La belleza de Punta Umbría y su atractivo clima mediterráneo no pasaron inadvertidos a los empresarios ingleses de la comarca minera de Río Tinto, que ya en 1896 comenzaron a utilizar sus playas como lugar de descanso durante los meses de verano, y construyeron allí las famosas "casas de los ingleses", preciosos chalets de madera de estilo colonial.

Con el tiempo, estas casas de madera han pasado a formar parte de uno de los atractivos de Punta Umbría en forma de Casa Museo, donde se reproduce una de esas bonitas residencias, en la que se recrea el modo de vida y las costumbres de los ingleses que habitaron en la zona a principios del siglo XX.

Con la llegada de los primeros veraneantes españoles a la zona, se estableció un servicio de transporte fluvial con Huelva conocido popularmente como "las canoas", que se mantiene hasta la actualidad.

Por su privilegiada ubicación es lugar de paso para millares de aves migratorias, acogiendo también especies como la garza real, la garza imperial y el aguilucho lagunero entre otros.

Punta Umbría es, desde sus orígenes, un pueblo pesquero, y sobre las artes de la pesca y el turismo se asienta su economía. Sus grandes extensiones de fina arena dorada y la suave calidez de su clima hacen de sus playas el lugar perfecto para pasar un día inolvidable.

Posee una de las flotas pesqueras más importantes de la provincia y tiene reconocida fama la gran calidad de su "pescaíto frito", que podremos degustar en uno de sus restaurantes durante nuestra visita a una de las playas más bonitas de Andalucía.

Huelva Tours Vision
Excursiones y Viajes ® Huelva Tours Vision.