Reservas
Información y Reservas: 959 39 08 25 / comercial@huelvatoursvision.es

El camino del Rocío

El Rocío es una pequeña aldea perteneciente al término municipal de Almonte, en la provincia de Huelva, y en el mismísimo entorno de Doñana.

Su fama es debida a la presencia de la figura de la virgen del Rocío, que goza de gran devoción en todo el mundo y es visitada por miles de peregrinos en su ermita durante todo el año.

El camino del Rocío es el nombre que recibe la peregrinación desde cualquier lugar de nuestra geografía hasta la ermita de la virgen.

En la actualidad hay más de 100 hermandades que peregrinan hasta la aldea haciendo “el camino”.

Se suele hacer a pie, a caballo o en carretas, y los peregrinos disfrutan del camino cantando con las guitarras canciones típicamente rocieras y sevillanas, además de saborear exquisitas tapas de productos y vinos de la tierra.

La madrugada del lunes de Pentecostés, los almonteños “saltan la reja” para sacar a su virgen en procesión por las calles de la aldea, arropada por todos sus fieles.

Si quieres vivir la experiencia del camino y disfrutar de la gastronomía de la tierra a la vez que te adentras en nuestras tradiciones, esta excursión está pensada para ti.

Atrévete a disfrutar de un día bonito y diferente.

Huelva Tours Vision
Excursiones y Viajes ® Huelva Tours Vision.