Reservas
Información y Reservas: 959 39 08 25 / comercial@huelvatoursvision.es

Aracena - LUNES

Aracena es un precioso pueblo de la provincia de Huelva, cargado de historia y de lugares increíbles que merece la pena visitar.

Situada en la Sierra de Aracena, forma parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, territorio que desde 1989 fue declarado Parque Natural.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Aracena es la famosa Gruta de las Maravillas. Sus 1.200 m. visitables están cubiertos de estalactitas y estalagmitas, además de impresionantes lagos que recorren este espacio subterráneo creando formas espectaculares.

Es también imprescindible conocer el Castillo de Aracena, erigido en un cerro sobre una antigua alcazaba almohade, y del que se dice que pudo estar vinculado a los templarios. Sobre sus ruínas se levanta la preciosa iglesia gótica, la más antigua de Aracena y que conjuntamente con el castillo, fueron declarados Bien de Interés Cultural como monumento desde 1995.

En cuanto a gastronomía, Aracena tiene fama por la gran calidad de sus embutidos ibéricos y en general todos los productos del cerdo, entre los que destaca sin duda el jamón, uno de los mejores de la comarca, y que tiene como denominación de origen Jamón de Huelva.

En nuestro recorrido por esta preciosa localidad onubense visitaremos también la fábrica de embutidos, donde disfrutaremos de una degustación de chacinas ibéricas acompañada de una copita de excelente vino.
Visitaremos después el museo minero y la Peña Arias Montano, otros de los puntos de interés que merece la pena conocer.

Estas son sólo algunas de las sorpresas que nos aguardan en Aracena.

Huelva Tours Vision
Excursiones y Viajes ® Huelva Tours Vision.